Escrito por Juan D. Robles
COYUCA DE CATALÁN, GRO.29 de Abril 2011. Varios ex funcionarios del Ayuntamiento de Tlalchapa son acusados de apoderarse de un predio y venderlo a particulares, por lo que este jueves fue presentada una denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público (MP).
La denuncia fue interpuesta por la señora María Salazar Lázaro, quien denunció que desde hace años es poseedora de un solar urbano en el centro de la cabecera de Tlalchapa, que le dejó su esposo fallecido Guillermo Palomo Aldama, y del que cuenta con un contrato de compra venta que data de 1964, entre otros documentos legales.
Agregó que en el mes de junio de 2006 mandó a sus hijas, ya mayores de edad, a pagar el impuesto predial, con el propósito de aprovechar los descuentos por el trámite de testamentos por el llamado Mes del Testamento, para ceder el predio en partes a sus hijos, sólo que al llegar a la Dirección de Catastro Municipal se sorprendieron al encontrar que dicho solar era propiedad del Ayuntamiento.
En esa oficina les argumentaron que el comité de la colonia Centro, encabezado entonces por Virgilio Rayón Duarte, había donado el predio al Ayuntamiento que entonces presidía Francisco Alarcón Martínez, y que los trámites correspondientes se realizaron en el mes de febrero de 1994.
La señora María Salazar niega de manera rotunda que haya regalado el predio, e incluso, dice dudar de la creación del mencionado comité dirigido por Virgilio Rayón.
Señaló que además, una fracción del predio fue vendida a su hermana Celia Salazar, hoy finada, y otra fracción a su hija Marvelia Palomo.
Ambas ventas fueron realizadas por el Ayuntamiento y posteriormente fueron escrituradas por el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), acusó la agraviada.
María Salazar Lázaro asegura que en todo el proceso de venta de parte de su predio existieron irregularidades, por lo que pidió al MP que se investigue y se proceda en contra de los que resulten responsables por el delito correspondiente.
No comments:
Post a Comment