Escrito por Cecilio Pineda Birto
CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. El presidente municipal de Tlalchapa, Lorenzo Galindo Mojica, aseguró este jueves desconocer el porqué su correligionario, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Benedicto Popoca Saucedo, declaró que el Ayuntamiento está en bancarrota.
“Me sorprendieron las declaraciones, yo andaba fuera (de la Tierra Caliente) cuando me informaron eso”, exclamó el alcalde panista.
Luego, dijo lamentar que Popoca Saucedo haya hecho ese tipo de declaraciones, porque lo considera su amigo y no se justifica su forma de expresarse.
“Es cierto que tenemos problemas con el fertilizante, pero más que nada es por las reuniones que se habían hecho anteriormente de que no se podía definir la cantidad de paquetes para el municipio de Tlalchapa”, exclamó Galindo Mojica.
Ustedes lo saben, dijo dirigiéndose a reporteros, “que hubo dos reuniones con Martín Mora y su esposa (Guadalupe Eguiluz), y ahí se perdió un mes, cuando ya se tomó un acuerdo para entregar el fertilizante ya los demás municipios iban adelantados.
“Ahí está la forma de después de que se llegó un acuerdo, los agricultores querían al momento el fertilizante, y ustedes saben que nos posible por que ni el proveedor ni el gobierno del estado había dado su parte, por esa razón los campesinos tomaron el Ayuntamiento”.
Galindo Mojica reiteró que es falso que el Ayuntamiento de Tlalchapa esté en bancarrota, “no sé por qué Benedicto declaró eso, será por que tomaron el Ayuntamiento, pero no debió de expresarse de esa manera”.
Agregó: “yo vengo llegando de Chilpancingo, y no me he entrevistado con Benedicto Popoca para que me explique en qué forma está en bancarrota el municipio”, finalizó el alcalde panista, Lorenzo Galindo.
No comments:
Post a Comment