Sábado 28 de Mayo de 2011 10:15 Israel Flore
*La población pertenece al municipio de Tlachapa
Personas armadas que llegaron en cinco vehículos al pueblo de Chapultepec, del municipio de Tlalchapa, mataron a tres vecinos del lugar en una balacera que duró media hora la noche de este jueves.
Andrés Mondragón Sebastián o Domínguez, de 44 años, oriundo de Ciudad Altamirano y avecindado en el pueblo, J. Isabel Terán Hernández, de 75 años, comisario del pueblo, y su hijo Daniel Terán Macedo, de 40 años, murieron al recibir varios impactos de bala.
Versión de vecinos de la comunidad indican que las 7:00 de la tarde llegaron un taxi y cuatro camionetas con unas 16 personas armadas, quienes atacaron la vivienda donde se encontraba Andrés Mondragón.
La esposa de Andrés Mondragón, Ana Ruth Domínguez Castellano, dijo a militares que la interrogaron, que los agresores llegaron a su casa pidiéndole el dinero de la venta de unos becerros y como no les dio nada, la golpearon despiadadamente.
La mujer presenta golpes en el rostro y en diversas partes del cuerpo, asegura que los hombres armados mataron a su marido y se dieron a la fuga rumbo a Los Nopales, otra comunidad del mismo municipio de Tlalchapa.
Desde la noche del jueves, hubo reporte sobre la balacera, pero ninguna quiso acudir al lugar debido a la distancia y a lo accidentado del terreno, el pueblo se encuentra entre cerros.
La mañana de este viernes acudieron la policía municipal, elementos del 40 batallón de infantería, el agente del Ministerio Público y la policía ministerial, encontrando los cuerpos de las víctimas en sus domicilios adentro de los ataúdes.
La entrada de la casa de Andrés Mondragón, había huellas de sangre, y la vivienda presentaba algunos impactos.
Los familiares del comisario dieron la versión de que los dos ahora occiso, la tarde del viernes salieron de su casa para poner veneno contra los cuiniques en un potrero y al regreso fue cuando los atacaron a balazos.
El comisario recibió cuatro balazos en el rostro y su hijo solamente dos en el cuerpo, según la versión del personal de la PGJE que acudió a dar fe de los cadáveres.
La señora Ana Ruth pidió al agente del Ministerio Público que no revisara el cuerpo de su esposo “porque de nada sirve, ya me lo mataron”, comentó.
Tanto el ejército como las policías hicieron recorridos por las comunidades aledañas para conocer si hubo más muertos del mismo caso, pero no encontraron nada. Los cadáveres fueron sepultados la tarde de este mismo viernes.
No comments:
Post a Comment