Jueves 26 de Mayo de 2011 08:54 Israel Flores
Un hombre que trabajaba dentro de un pozo artesiano en una casa en Tlalchapa falleció ahogado durante la tarde de este miércoles, en el centro de la población, por motivos que se desconocen con precisión.
Informes oficiales indican que el cuerpo fue descubierto cerca de las 5 de la tarde, cuando buscaron al trabajador del pozo y lo encontraron flotando en el agua. Luego solicitaron apoyo policíaco.
Se trata de Aurelio García Arroyo, de 44 años, vecino de la comunidad de Los Nopales, quien hacía labores de limpieza de un pozo en la casa de calle La Paz, esquina con Vicente Guerrero, en el barrio de Debajo de Tlalchapa.
Según el reporte, la casa es del señor Gabriel Berriozábal Castillo, y el empleado limpiaba el pozo en el fondo desde muy temprano, pero no salió y nadie verificó, sino hasta la tarde, lo que hacía, y fue cuando lo encontraron flotando.
Versiones de los hechos advierten que alguien cerca cocinó chile guajillo y que el humo pudo haberlo asfixiado y cayó al agua, pero una versión más tiene que ver con la propia humedad y el calor del pozo que provoca dificultad para respirar abajo, y que también pudo ser motivo de que se desmayara, sin apoyo de nadie.
El cadáver fue sacado del fondo por personal de Protección Civil regional, y entregado por el Ministerio Público a sus familiares para que le dieran sepultura.
No comments:
Post a Comment