*El hombre, de 54 años, cumplía tres días desaparecido
Tlalchapa, Gro., 7 de mayo 2011. Un vecino de la colonia El Depósito de esta cabecera municipal se quitó la vida colgándose de un cascalote al norte de esta población, luego de casi tres días desaparecido, según reportes policiacos.
El presunto suicida respondía en vida al nombre de Amadeo Urieta García y tenía al morir 54 años de edad.
Su esposa, Julia Cruz Popoca, y demás familiares lo buscaban desde el jueves 5 de mayo, cuando salió de su casa con dirección a Huerta Vieja, al norte de esta cabecera municipal, pero no apareció, por lo que ellos temían lo peor.
Fuentes cercanas a la familia aseguraron que horas antes de que desapareciera, se suscitó un fuerte altercado familiar, y deducen que, debido a este problema, Amadeo Urieta decidió quitarse la vida.
Sus familiares, al ver que no apareció el jueves, empezaron a preocuparse, pero pensaban que “andaba por ahí”. Sin embargo, llegó el viernes y empezaron a buscarlo, y no fue sino hasta este sábado que se organizó un grupo de vecinos y amigos para localizarlo en la dirección en que lo vieron partir.
Uno de sus compadres, que encabezaba la búsqueda, aseguró que se guiaron por las huellas de sus huaraches, pues un sobrino que también participó reconoció ese calzado. Siguieron las pisadas y llegaron hasta una pila de agua, donde presumiblemente se detuvo.
Fue el sobrino de Amadeo quien localizó el cuerpo, pero pensaba que estaba parado, porque casi tocaba el suelo, había maleza que casi le cubría los pies y estaba de espaldas.
El sobrino llegó y le tocó la espalda mientras le hablaba y suponía que seguía enojado y que por eso no le daba la cara.
Sin embargo, el viento giró el cuerpo, y entonces se percató de que estaba muerto y colgaba de una cuerda. Lleno de espanto, caminó hacia donde estaban los que lo buscaban, pero iba en estado de shock. A los pocos segundos llegaron los vecinos, quienes dieron parte a las autoridades para hacer el levantamiento del cuerpo.
Debido a su avanzado estado de descomposición, pues al parecer tenía dos días de fallecido en el intenso calor, este mismo día fue sepultado en el panteón municipal de esta cabecera.
Amadeo vivía a un lado del Centro de Salud de la colonia El Depósito.
No comments:
Post a Comment